Jaulas del zoológico de Tizimín reciben adecuaciones

05 de febrero de 2015

Jaulas del zoológico de Tizimín reciben adecuaciones

Desde el comienzo del año, el Parque Zoológico “La reina” de Tizimín recibe adecuaciones en sus distintas áreas, sobre todo en las jaulas.

El veterinario del centro recreativo, Alfredo Tun Kinil, comenta que tratan de asemejar el hábitat natural de los animales en cautiverio.

“Llevamos cuanto mucho 3 semanas dando mantenimiento y ambientación a las jaulas con la finalidad de que los animales tengan cierto confort, tratando de de asemejar su hábitat natural en vida libre”, dice.

En un recorrido por las instalaciones, se notó que hubo reubicación de jaulas como la de los pavorreales con los avestruces, se colocaron juegos para los monos, techos para el descanso de los felinos y rampas en las jaulas del área de cuarentena.

“A los monos les metimos troncos, les hicimos hamacas con palos y sogas; a las leonas les pusimos un techo más amplio para tener sombra, pues el sol les pega de frente; al tigre, una mayasombra sobre su pileta porque se calienta demasiado el agua donde se baña; a los avestruces los cambiamos a un corral más amplio, esto nos beneficia ya que la gente anteriormente los veía de cerca y les daba temor, otros jugaban con ellos y los volvía mas ariscos”, explica.

Parte del mantenimiento y adecuaciones en las jaulas del zoológico se deben a observaciones de personal de la Profepa que inspeccionaron el sitio en diciembre del año pasado.

Según el funcionario, en el inventario se registran aproximadamente 400 animales de 32 especies diferentes.

Escucha la nota

Tras observaciones de personal de la Profepa que inspeccionó el sitio en diciembre del año pasado.

desarrollo sitios web