Zoológico de Tizimín nos espera después de la contingencia

23 de julio de 2020

Después que acabe la contingencia sanitaria o cuando esté permitida la apertura de espacios públicos de la “ola 3”, en Tizimín podremos recorrer aquel espacio que desde octubre del año pasado se cerró debido a su reconstrucción y que ahora tampoco está abierto, aunque ya concluyó la primera etapa, pero nos espera para disfrutarlo: El parque zoológico y botánico “La reina”.


Este referente de nuestro terruño es uno de los sitios que propios y visitantes quisiera recorrer luego de haber sido reestructurado por completo; sin embargo, estos meses de restricción al lugar han servido para que los animales estén adaptándose a unos hábitats más apegados a la naturaleza y a su reproducción, así lo dijo el director del parque José Alcocer Chi.

El parque está dividido en 2 áreas, la zoológica manejada por 5 animaleros que dan atención general a los inquilinos, y la botánica a cargo de 9 jardineros.

En esta temporada de apareamientos, anidación y pariciones ya se cuentan con nuevos animales.

Gracias a las gestiones con otros sitios se ha podido obtener más animales para el zoológico de Tizimín. Pronto llegarán.

Y lo que muchos se han preguntado, ¿habrá tapir?, Alcocer Chi nos explicó cuál es el proceso para tener uno en el zoológico tizimileño, puesto que en esta reconstrucción se destinó un sitio para traerlo. Recordemos que el tapir, es el emblema nominal de este municipio, el tsimin.

Mientras tanto sigamos cuidándonos para pronto estar con nuestra familia y amigos en el Parque zoológico y botánico “La reina” de Tizimín.

NotiRASA.

Pica aquí para ver más fotos:

https://www.facebook.com/FiDzib/posts/163800165204569?notif_id=1595435118427339&notif_t=page_post_reaction&ref=notif

Reportero

Fidel Dzib

Han nacido nuevos animales y traerán otros próximamente; de hecho, el tapir está contemplado

Galería

diseño aplicaciones web