Celebran 43 años del zoológico de Tizimín

01 de marzo de 2018

Celebran 43 años del zoológico de Tizimín

Tizimín celebró este miércoles el aniversario número 43 del Parque Zoológico y Botánico "La reina" y con ello la única visita de una monarca, Isabel II de Inglaterra. 

Ante autoridades municipales y niños estudiantes, el historiador Luis Pérez Salazar remembró ese 28 de febrero de 1975 cuando la "Ciudad de reyes" recibió a la reina inglesa y al príncipe Felipe de Edimburgo en el aeropuerto Cupul y luego los soberanos se dirigieron al centro recreativo en un auto convertible. 

Cientos de niños agitaron las banderas del Reino Unido y de la República Mexicana ese día y cantaron un himno en español e inglés, recordó. 

El alcalde Jorge Vales Traconis destacó que su gobierno ha mejorado las instalaciones y reconoció al personal que trabaja día a día para mantener el lugar impecable que cada fin de semana recibe a cientos de familias y visitantes por ser el punto turístico más importante de Tizimín. 

Durante la ceremonia se expuso una sesión fotográfica de la histórica visita que los presentes pudieron admirar. 

Como cada año Gustavo y Francis Conde Osorio participaron en la ofrenda floral dedicada a Isabel II como hace 43 años cuando fueron los pajes de recibimiento. 

NotiRASA

  

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Rememoran la única visita de una monarca, Isabel II de Inglaterra, quien inauguró el centro recreativo

desarrollo páginas web