Lyndia Quiroz, precandidata de MORENA a la alcaldía de Mérida

19 de enero de 2015

Lyndia Quiroz, precandidata de MORENA a la alcaldía de Mérida

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  buscara con sus precandidatos,  48 alcaldías y 15 diputaciones locales, además se anunció que para la alcaldía de Mérida postula como precandidata a Lyndia Quiroz Zavala, quien en 2013  fue destituida por  la Comisión Nacional de Honor y Justicia de este partido por violación a los estatutos de la agrupación.

Sin embargo de  acuerdo con Roger Aguilar Salazar, dirigente interino de MORENA  el castigo ya expiró y por ello tiene la oportunidad de volver a postularse, ya que en este partido no se excluye a nadie.

Este lunes en rueda de prensa, dirigentes locales hablaron de la plataforma electoral que Morena presentó el 15 de enero ante el Instituto de Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), un recurso de revisión ante el INE y  sus precampañas.

Entre otras cosas Oscar Brito Zapata, secretario de comunicación y propaganda de Morena dijo que la plataforma que se presentó ante el IEPAC, contiene las propuestas que los candidatos sostendrán en las campañas políticas.

“Siempre hemos tenido el mismo fin y objetivo, nuestra bandera será la honestidad la  austeridad republicana y en todo proyecto nuestros aspirantes para ser candidatos están en conformidad con lo establecido en nuestro estatuto y reglamento interno” comentó.

Brito Zavala recordó que el  recurso de revisión que presentaron ante la secretaria del consejo local del INE  es en contra de los acuerdos con que se designan a los ciudadanos que se desempeñarán como supervisores electorales, ya que el 6 de enero tuvieron conocimiento de que fueron aceptados ciudadanos como supervisores que  de acuerdo a la ley están impedidos para formar parte del proceso de selección emitido por el INE ya sea por estar afiliados a un partido político o por haber sido representantes de un partido político en los últimos 3 años.

Escucha la nota

Morena buscará en las próximas elecciones ganar 48 alcaldías de las 106 que hay en la entidad.

mantenimiento sitio web