Se inauguró el octavo centro de Educación Inicial Indígena

27 de diciembre de 2014

Se inauguró el octavo centro de Educación Inicial Indígena

El Gobernador, Rolando Zapata Bello inauguró el Centro de Educación Inicial Indígena “Koox Kaajal” en la comisaría de Loché, en el municipio de Panabá, lo que beneficiará a los 25 niños de cero a 3 años que ahí acuden.

Con este nuevo edificio, los menores contarán con espacios dignos que cubran todas sus necesidades básicas, para que los padres de familia estén tranquilos sobre las condiciones en las que sus hijos acuden a la escuela, señaló Zapata Bello.

“Este sistema en Loché hace 22 años que existe, pero desde que se creó ha estado en diversos lados, no contaba con un lugar hecho específicamente para las necesidades de los niños y ahora ya cuentan con ello” comentó.

En el edificio recién inaugurado se contará con un aula, cocina y sanitarios y para realizarlo se requirió de una inversión de 995 mil pesos, de los cuales, la obra costó 970 mil pesos y el equipamiento 25 mil pesos.

Este es el octavo Centro de Educación Inicial Indígena en el estado, lo cual suma una derrama económica de 7.8 millones de pesos.

Los centros se encuentran en: Tahdzibichen,  Dzan, Maxcanú, Temozón, Valladolid, Chemax y Hunucmá.

El Gobernador mencionó estas obras buscan  brindar las condiciones necesarias a los pequeños para lograr   mejores resultados en la formación inicial de los mismos.

diseño comercio electrónico