Capacitan en blindaje electoral a personal de la Sedesol

18 de noviembre de 2014

Capacitan en blindaje electoral a personal de la Sedesol

Con el fin de dar a conocer los cambios más importantes en materia electoral que impactan directamente en la operación de los programas sociales y las responsabilidades penales por la comisión de delitos electorales derivados del uso incorrecto de los apoyos, la Delegación en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) puso en marcha este martes el curso de capacitación "Blindaje Electoral 2015" en el que participan 300 servidores públicos de esa dependencia. 

Luis Enrique Borjas Romero quien presidió la inauguración de la capacitación en el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) explicó que sectores de Sedesol participan y en qué consiste:

 “Participa todo el personal de la Delegación así como los que colaboran en Diconsa, Liconsa, Inapam y Oportunidades (Prospera). En esta primera etapa de capacitación lo que se está atendiendo es que los funcionarios tengan el conocimiento de cuáles son las principales reformas que se le hicieron a la Ley Electoral en este año y partir del mes de enero, en la segunda etapa abarcaremos el estudio de los tiempos electorales en los que precisamente debemos suspender los apoyos y de qué manera vamos a operar para que estos apoyos les lleguen a los beneficiarios” comentó.

En la sesión de este martes además de las reformas, se hizo del conocimiento de los participantes los delitos en los que puede incurrir un funcionario público y las sanciones a que se hace acreedor por el uso indebido de los apoyos oficiales.

Borjas Romero informó que los beneficiarios del programa +65 de esa dependencia no se verán afectados por los tiempos electorales ya que recibirán sus apoyos por adelantado.

 “Aproximadamente en el bimestre de febrero se les adelantarán los dos pagos que siguen y cobrarían pasando la jornada electoral del 7 de junio de 2015” indicó.

Por último el Delegado Federal dijo que es necesario que la sociedad vigile que los programas sociales sean utilizados en forma adecuada  y exhortó a la población para que en caso de detectar algo fuera de lo establecido lo denuncie de manera inmediata.

De acuerdo con el Protocolo de Actuación para el proceso electoral 2015 de la Sedesol, los empleados de esa dependencia deberán actuar con absoluta imparcialidad en la prestación de los servicios, sin utilizar o permitir la utilización de los recursos públicos para fines partidistas o político electorales.

300 empleados de Sedesol Federal incluyendo a los que colaboran en Diconsa, Liconsa, Inapam y Prospera se capacitan en temas electorales con el fin de evitar el uso partidista de los programas sociales.

campañas publicitarias en línea