La Secretaría de Desarrollo Social se prepara para el blindaje electoral

18 de marzo de 2015

La Secretaría de Desarrollo Social se prepara para el blindaje electoral

La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social realizó la firma del Pacto de Blindaje Electoral en Yucatán y la Segunda Fase de Capacitación del mismo programa, en un acto presidido por el delegado, Luis Enrique Borjas Romero, quien destacó que de esta manera se asegura el cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y respeto a los derechos que rigen el servicio público.

Destacó que dicho pacto, es la estrategia que la SEDESOL implementará durante los procesos electorales, a través de un conjunto de acciones, cuyo objetivo es prevenir y evitar que su operación influya en la contienda electoral, garantizando la correcta aplicación de los recursos públicos.

Yucatán es de los primero estados en el país en cumplir con esta firma.

Además, se integrará comité preventivo de Blindaje Electoral, cuya finalidad será vigilar,  e informar sobre el cumplimiento de las acciones contempladas en el Programa de Blindaje Electoral.

Entre otras estrategias se reprogramó  la entrega de apoyos de los programas de la Sedesol, los cuales se adelantaron 45 días naturales antes de la jornada electoral. 

La entrega de apoyos en actos públicos masivos se suspenderá a partir del 23 de abril y hasta el 7 de junio, con el fin de evitar que la entrega de estos apoyos se confunda con actos proselitistas. Los únicos programas que no se suspenden son el de estancias infantiles, Liconsa, Diconsa, y comedores comunitarios debido a su propia

 

 

 

Escucha la nota

La entrega de apoyos en actos públicos masivos se suspenderá a partir del 23 de abril y hasta el 7 de junio.

sitios web para móviles