En Yucatán, Sedesol garantiza blindaje electoral a sus programas

20 de enero de 2015

En Yucatán, Sedesol garantiza blindaje electoral a sus programas

Servidores públicos de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social se preparan para la segunda jornada de capacitación en materia de Blindaje Electoral, que busca garantizar en Yucatán la transparencia y uso correcto de los recursos designados a sus programas sociales de cara a los comicios de este 2015. En este taller se darán a conocer las responsabilidades electorales, penales y administrativas en que pueden incurrir los servidores públicos en  el desempeño de sus funciones.

Por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se entregarán los recursos a beneficiarios de la dependencia 45 días naturales antes la jornada electoral para evitar confusión con actos proselitistas. La entrega de apoyos se suspenderá del 23 de abril hasta el 7 de junio, sin embargo, programas derivados de Diconsa, Liconsa, Estancias Infantiles y Comedores Comunitarios continuarán con su labor.

El Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, señaló que, referente a los recursos del Programa +65, en el mes de febrero se realizará un pago doble, correspondientes a los bimestres enero-febrero y marzo-abril, mientras que en marzo se hará el pago del bimestre mayo-junio, para retomar en agosto con el pago del bimestre julio-agosto de manera regular.

De igual forma, el funcionario federal puntualizó que en los días previos a la jornada electoral se espera la visita de supervisores de la Dependencia Federal para que se realice el resguardo de los recursos muebles e inmuebles, así como la colocación de sellos de seguridad en las unidades móviles para evitar su uso con fines distintos a los que están destinados. “En palabras de la Secretaria Rosario Robles, aquí no caben las mezquindades políticas ni mucho menos lucrar con el hambre de las personas, por lo que estamos dando la máxima prioridad a nuestro blindaje electoral.”

Adelantarán 45 días la entrega de recursos de los Programas Sociales en la entidad. Los beneficiarios del Programa +65 recibirán los bimestres enero-febrero y marzo-abril juntos.

campañas google