Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - viernes 24 de Mayo de 2019 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Dan oportunidad a jóvenes talentos

El Festival de Jóvenes Creadores está dedicado a artistas con menos de 20 años de trayectoria.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Del 12 al 23 de noviembre, la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), realizará el “Primer Festival Jóvenes Creadores”, con la participación de más de mil artistas yucatecos, en diversas disciplinas.

El titular de la dependencia, Roger Metri Duarte aseguró que esta estrategia  busca promover a los jóvenes con menos de 20 años de trayectoria.

“Por primera ocasión decidimos darle un espacio a los jóvenes, contrariamente a lo que se creía que le estábamos dando sólo un espacio a los creadores que tienen más de 20 años, que fueron los que estuvieron en el Otoño Cultural, lo que quisimos es que los jóvenes tuvieran esta oportunidad de mostrarse solos, de que los medios los cubran sólo a ellos. Hemos convocado a todas las disciplinas, los artistas yucatecos emergentes que han salido, pusimos un jurado, que revisó las propuestas y ellos escogieron en total 99 proyectos de los más de 160 que originalmente llegaron” comentó.

Las presentaciones serán en los teatros Armando Manzanero, Fantasio y Daniel Ayala, también habrá 15 funciones en 5 parques de Mérida y 42 espectáculos en plazas principales y espacios abiertos de 30 municipios.

“La idea es que los artistas vayan mostrando esta música, teatro, danza, cómic, literatura, y la idea es que los vayamos conociendo y vayan ya sea arrancando o continuando su trayectoria. Todos los eventos son gratuitos y pueden checar en www.culturayucatan.com y ahí tienen toda la programación” indicó.

Habrá conciertos, puestas en escena de teatro y danza, literatura y un coloquio de cómic. Participarán 30 municipios entre los que se encuentran Acanceh, Baca, Izamal, Kanasín, Progreso, Tecoh, Ticul, Valladolid, Ticul, Tizimín entre otros.

La inauguración será el próximo 12 de noviembre, en la plaza principal de Umán con la obra “Los Puch” a las 20:00 horas.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus