Bienestar en Vacaciones oportunidad de hallar nuevos talentos deportivos

24 de junio de 2014

 Bienestar en Vacaciones oportunidad de hallar nuevos talentos deportivos

Los niños cuyas edades oscilen entre los 6 y 13 podrán participar en el programa recreativo de verano Bienestar en vacaciones, que se llevará a cabo del 21 de julio al 8 de agosto de 8 de la mañana a medio día en 45 sedes de 24 municipios, esta estrategia integral busca que los menores se diviertan a la vez que adquieren herramientas para mejorar su rendimiento escolar y de igual manera incursionen en la práctica de algún deporte.

"Pasamos a 23 sedes en la ciudad de Mérida y pasamos a 24 municipios del interior del estado que de igual manera manifestaron el deseo de participar y con esto se tiene una capacidad superior a los 20 mil niños para atender cuando el año pasado tuvimos una capacidad de al rededor de 15 mil niños, el objetivo es garantizar que en el periodo vacacional, cuyos padres tienen labores que no responden estrictamente a un periodo vacacional, tengan la opción de acudir a un espacio donde tengan deporte, actividades culturales y recreativas en un sano ambiente" indicó.

Las inscripciones se realizarán a partir del próximo 30 de junio a las ocho de la mañana en cualquiera de las sedes, por ejemplo en Mérida: la Casa Cultural Cordemex, Gimnasio polifuncioal, Unidad Deportiva Benito Juárez, Villa Palmira, Estadio Salvador Alvarado, Unidad Deportiva Sur, el Cecuni, el Caimede, entre otras. Así mismo en municipios como Progreso, Umán, Kinchil, Motul, Kanasín, Chocholá, Muna, Tecax, Teya, Maxcanú, Tizimín, etcétera, en conjunto todas las sedes tienen cupo para más de 20 mil niños.

La inversión para estas tres semanas será de unos 6 millones de pesos, esta actividad también servirá para captar talentos, es decir niños potenciales para la práctica de algún deporte de alto rendimiento en la Miniolimpiada, indicó en entrevista el titular del Instituto el Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

"El 30 de julio va a ser la Miniolimpiada y el 1 y 2 va a ser en la pista de remo y canotaje ahí vamos a sacar para tabla vela, remo canotaje. Si son como 1500 personas personas involucradas para atender a más de 20 mil, pero sí va a ser una cantidad de arriba de 5 o 6 millones de pesos. Y quiero comentar que el día 9 de agosto va a ser la clausura en el Siglo XXI para que vayan los niños con sus padres" comentó.

Sosa puerto indicó que los 50 niños elegidos durante la Miniolimpiada del 2013 siete se colgaron una medalla en la olimpiada nacional pasada, por lo que dijo que entrarán al Centro de Alto rendimiento para entrenar y buscarán foguearlos para la Olimpiada Nacional 2015 que se realizará en Nuevo León, la 2016 de Chihuahua, la 2017 del Estado de México y de esa manera prepararnos para llegar al anhelado cuarto lugar, para 2018 en la cual Yucatán será la sede.

Del 21 de julio al 9 de agosto se llevará a cabo este programa veraniego en 45 sedes del estado.

creación sitios web