Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - domingo 26 de Mayo de 2019 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Fortalecen integración de consejos comunitarios de la zona oriente del estado

Con la participación de 13 municipios inauguran segundo Encuentro Regional de comités del esquema de la Sedesol.

Lunes 03 de Noviembre de 2014

A través de talleres de integración y mesas de trabajo para exponer soluciones a diversas problemáticas de 41 localidades, se llevó a cabo el segundo Encuentro Regional de Consejos Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con sede en el municipio de Chankom.

El parque principal de la plaza municipal albergó a 41 de estos comités integrados por alrededor de 300 personas, en el evento inaugurado por el titular de la dependencia estatal, Nerio Torres Arcila, y alcaldes de las demarcaciones involucradas en el esquema gubernamental.

 En su mensaje, el funcionario calificó como primordial la labor de estos grupos al detectar las principales necesidades de sus poblaciones y ser gestores a través de las acciones de las autoridades.

 Torres Arcila  reiteró a los integrantes de estas comisiones acercarse a las Oficinas Regionales ubicadas en Valladolid, Yaxcabá, Tekax y Motul, que fungen como espacios donde pueden canalizar sus gestiones, en la búsqueda de descentralizar y acercar los servicios del Gobierno del Estado a más regiones.

 El primer Encuentro Regional se llevó a cabo el pasado 16 de octubre en el municipio de Sotuta, con la asistencia de 33 agrupaciones de 13 regiones. A la fecha se cuenta con un total de 260 Consejos Comunitarios operando en el mismo número de localidades y en 69 municipios.

 A la reunión acudieron los comités de Yaxcabá, Uayma, Tekom, Temozón, Panabá, Valladolid, Kaua, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Chichimilá, Espita, Chankom y Cuncunul.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus