Fortalecen integración de consejos comunitarios de la zona oriente del estado

03 de noviembre de 2014

Fortalecen integración de consejos comunitarios de la zona oriente del estado

A través de talleres de integración y mesas de trabajo para exponer soluciones a diversas problemáticas de 41 localidades, se llevó a cabo el segundo Encuentro Regional de Consejos Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con sede en el municipio de Chankom.

El parque principal de la plaza municipal albergó a 41 de estos comités integrados por alrededor de 300 personas, en el evento inaugurado por el titular de la dependencia estatal, Nerio Torres Arcila, y alcaldes de las demarcaciones involucradas en el esquema gubernamental.

 En su mensaje, el funcionario calificó como primordial la labor de estos grupos al detectar las principales necesidades de sus poblaciones y ser gestores a través de las acciones de las autoridades.

 Torres Arcila  reiteró a los integrantes de estas comisiones acercarse a las Oficinas Regionales ubicadas en Valladolid, Yaxcabá, Tekax y Motul, que fungen como espacios donde pueden canalizar sus gestiones, en la búsqueda de descentralizar y acercar los servicios del Gobierno del Estado a más regiones.

 El primer Encuentro Regional se llevó a cabo el pasado 16 de octubre en el municipio de Sotuta, con la asistencia de 33 agrupaciones de 13 regiones. A la fecha se cuenta con un total de 260 Consejos Comunitarios operando en el mismo número de localidades y en 69 municipios.

 A la reunión acudieron los comités de Yaxcabá, Uayma, Tekom, Temozón, Panabá, Valladolid, Kaua, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Chichimilá, Espita, Chankom y Cuncunul.

Con la participación de 13 municipios inauguran segundo Encuentro Regional de comités del esquema de la Sedesol.

programadores web