Prepara Sedesol integración de Comités Comunitarios

22 de marzo de 2013

Prepara Sedesol integración de Comités Comunitarios

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, inició la instrucción del personal que tendrá la responsabilidad de poner en marcha los programas sociales de dicho órgano y promover iniciativas ciudadanas que den solución a problemas que afecten la vida comunitaria.

El Delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, explicó que los programas sociales serán ahora de carácter más participativo que asistencial, se trata de darles la oportunidad a las familias beneficiarias de incorporarse y crecer económicamente.

La tarea, dijo, consistirá en la organización política de las colonias, barrios, ejidos y comunidades, a fin de impulsar propuestas surgidas al interior de los mismos, opciones de solución a problemas concretos en su propio beneficio.
El funcionario indicó que la Sedesol está implementando las nuevas estrategias de los programas sociales no solo en el ámbito administrativo, sino que también abarca un profundo e intenso trabajo de campo en las comunidades de origen de los beneficiarios.

De acuerdo a lo planeado se tiene la meta de integrar este año 202 Comités de Participación Ciudadana en todo el Estado.

El Delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, explicó que los programas sociales serán ahora de carácter más participativo que asistencial.

desarrollo web apps