Pide Senador recursos federales para modernizar la infraestructura carretera en Yucatán

30 de octubre de 2014

Pide Senador recursos federales para modernizar la infraestructura carretera en Yucatán

El Senador Daniel Ávila Ruiz solicitó a la Cámara de Diputados recursos para mejorar la infraestructura carretera del Estado. En entrevista para Noticieros Cadena Rasa, Avila Ruiz explica a que carreteras se destinarían tales recursos:

“La semana pasada presentamos el Punto de Acuerdo para solicitar un distribuidor vial en el entronque en Baca en la carretera que va de Mérida a Motul, le estamos solicitando a la Cámara de Diputados la ampliación y la modernización de la carretera que va de Tizimín a Río Lagartos que son aproximadamente 45 kilómetros. También estamos solicitando recursos para la carretera que del municipio de Tunkás al municipio de Cenotillo que aproximadamente hace dos años se comenzó la modernización de esa carretera pero no se ha concluido” indicó.

El senador añadió que en el Punto de Acuerdo también se está solicitando la conclusión del tramo carretero que va de Chan Tres Reyes a Tixcancal, ambas comisarías de Tizimín. Hace unos tres años, explica Daniel Avila se construyó el primer tramo de esta vía el cual va de Xcán, municipio de Chemax a Chan Tres Reyes (Tizimín).

El legislador expresó que en Yucatán hay muchas carreteras que requieren modernización y mantenimiento ya que cerca del 60% de los tramos existentes se construyeron hace más de 40 años. Esto hace necesario el impulso y exigencia de infraestructura vial, que permita a los habitantes transitar de manera tranquila y sobre todo segura.

Por último, el senador de extracción panista hizo un llamado a los diputados federales:

“Exhorto respetuosamente a los diputados federales por Yucatán a que se etiqueten recursos federales para esas carreteras. Recordemos que el presupuesto de egresos de la Federación se autoriza a más tardar el 15 de noviembre.  Entonces a partir del día de hoy y hasta ese día estaremos gestionando y cabildeando esos recursos” finalizó.

El Senador Daniel Avila Ruiz solicitó al Congreso de la Unión que se etiqueten recursos federales dentro del prepuesto de egresos de 2015 para la construcción y modernización de tramos carreteros en Yucatán.

programación sitios web