Demanda el Senador Ávila Ruiz recursos para modernizar las carreteras de Yucatán

10 de octubre de 2013

Demanda el Senador Ávila Ruiz recursos para modernizar las carreteras de Yucatán

Ante el Pleno del Senado de la República, el legislador Daniel Ávila Ruiz pidió este jueves que se otorguen recursos para la modernización de las vías de comunicación en Yucatán, específicamente de la carretera Mérida Chetumal, el tramo Tizimín-Río Lagartos y los caminos Xcan-Chan Tres Reyes-Tixcancal y Tunkás-Cenotillo.
Ávila Ruiz presentó punto de acuerdo a fin de exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que destine mayores recursos para ese estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2014.
El senador yucateco indicó cerca del 60% de la infraestructura carretera nacional se construyó hace más de 40 años, con criterios de diseño, especificaciones y materiales diferentes a los exigidos hoy en día.
En el caso de la ruta Mérida-Chetumal, dijo que se requiere modernizar 126 kilómetros de carretera, desde Mérida hasta Peto, para garantizar la circulación segura de automóviles, autobuses y vehículos de carga, y permitir a los usuarios ahorros en tiempos de recorrido, costos de operación y mantenimiento.
Por otra parte, al plantear la necesidad de modernizar el tramo Tizimín-Río Lagartos, señaló que esa carretera fue construida hace más de cuatro décadas y ahora se ha convertido en una vía peligrosa.
Dijo que últimamente han ocurrido numerosos accidentes en esa vía, pues que su anchura de rodamiento ya resulta insuficiente frente al aumento de tráfico de automóviles, autobuses y camiones de carga de uno y dos semirremolques que transitan las 24 horas del día.
El representante por Yucatán también solicitó recursos para modernizar el camino Xcan-Chan Tres Reyes-Tixcancal en una longitud de 33 kilómetros, aumentando su ancho a siete metros, para que cuente con dos carriles de circulación.
El Senador dijo que también gestiona la reconstrucción de 16 kilómetros del camino alimentador Tunkás-Cenotillo donde se pretende levantar el asfalto actual, debido a las malas condiciones en las que se encuentra, y volver a pavimentarlo, además de ampliarlo a siete metros de ancho de calzada, para alojar dos carriles de circulación.

Daniel Ávila Ruiz pidió este jueves que se otorguen recursos para la modernización de las vías de comunicación en Yucatán, específicamente de la carretera Mérida Chetumal, el tramo Tizimín-Río Lagartos y los caminos Xcan-Chan Tres Reyes-Tixcancal y Tunkás-Cenotillo.

desarrollo web apps