Buscan recursos para modernizar carreteras

22 de agosto de 2017

Buscan recursos para modernizar carreteras

Mediante distintos puntos de acuerdo promovidos ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Daniel Ávila Ruiz pidió que se solicite al gobierno del estado de Yucatán y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se destinen recursos para la modernización de diversos tramos carreteros, para el beneficio de la población yucateca.

La idea de esta modernización es para hacer más cómodo y eficiente el movimiento de los automovilistas, y movilizar diversos bienes y servicios a un bajo costo, que circulen a través de estos caminos reduciendo el consumo de energéticos y previniendo accidentes.

Debemos recordar, que el sistema de transporte es fundamental para la red carretera, ya que el 80% de las cargas se mueven a través de ella y aproximadamente el 98% del movimiento de pasajeros la utilizan, señaló Ávila Ruiz.

Es por ello que en el estado de Yucatán se requiere de la modernización y ampliación de varios caminos, que por su localización repercuten en la distribución de productos, bienes y servicios, impactando el crecimiento económico regional.

En un comunicado mencionó Ávila Ruiz que algunas propuestas que ha presentado ante la Comisión Permanente del Senado de la República sobre tramos carreteros son referentes a:

1.—Xcan-Chan Tres Reyes-Tixcancal, que tiene una distancia aproximada de 20 kilómetros y Tunkás-Cenotillo, con una longitud aproximada de 16 km.

2.—El tramo Holpechén-Umán, y Santa Elena a la altura de las ruinas de Uxmal desde la localidad de San Simón.

3.—De un distribuidor vial en la carretera federal número 176 Mérida-Motul, en el entronque con el municipio de Baca.

4.—De un distribuidor vial en la carretera Mérida-Tizimín, entronque con Motul-Telchac Pueblo, todos en el estado de Yucatán.

5.—La carretera Tizimín-Río Lagartos.

 

La importancia que representa una infraestructura carretera de calidad para la región, constituye uno de los pilares esenciales de la economía y abona a una vida digna y a sus actividades diarias para la comunidad de Yucatán, concluyó Ávila Ruiz

Escucha la nota

El senador Daniel Ávila solicitó una inversión para la modernización y ampliación de varios caminos

creación sitios web