Conalep en tu comunidad rompe récord en atención, en Tizimín

13 de octubre de 2014

Conalep en tu comunidad rompe récord en atención, en Tizimín

El Programa “Conalep en tu comunidad” rompió récord en Tizimín al ofrecer un total de 1228 servicios gratuitos a diferentes personas de escasos recursos, desde la tarde hasta la noche del pasado viernes.

Desde consultas médicas, reparación de electrodomésticos, exámenes de la vista, cortes de cabello, talleres de computo, entre otros, fueron los servicios que vecinos de varias colonias aprovecharon en el campo frente a la primaria Sebastián Molas, donde estuvo la unidad médica móvil de la institución.

En su visita, el director estatal del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, se mostró sorprendido de tal resultado del programa que comenzó a implementarse hace un año, en Mérida.

“Aquí se buscan 3 cosas, primero que nada ayudar a la gente de escasos recursos que no tiene alcance para pagar servicios así en lugares privados; segundo, poner en práctica las habilidades de los alumnos y maestros que los acompañaron; y tercero, posicionar aun más el Conalep en Tizimín, que sepa la gente qué se hace en el colegio y eso nos da una penetración mas amplia dentro de la sociedad”, manifestó.

Además de 64 consultas médicas, los servicios más solicitados fueron la detección de enfermedades: se hicieron 67 de glucosa, 102 de triglicéridos, 102 de colesterol, 130 exámenes visuales, y si requerían lentes, podrían adquirirlo al momento con una cuota de recuperación de 50 pesos.

Los mismos servicios se ofrecieron en Valladolid al día siguiente, sábado, en el domo del mercado “Donato Bates”.

Al ofrecer un total de 1228 servicios gratuitos a diferentes personas de escasos recursos, la tarde del viernes.

páginas web para móviles