Un joven rompe Récord Guiness en escribir mensajes de texto más rápido

16 de mayo de 2014

Un joven rompe Récord Guiness en escribir mensajes de texto más rápido

Un adolescente brasileño de 16 años rompe Récord Guiness en escribir el mensaje de texto más rápido del mundo el 25 de abril en Nueva York, pero hasta este jueves Guiness lo reconoció de manera oficial. El  joven Marcel Fernandes pudo escribir un mensaje de texto extenso y complicado en 18,19 segundos, justo para desbancar el tiempo récord establecido en enero que fue de 18,44 segundos. Fernandes tuvo que escribir correctamente y con los debidos acentos y puntuaciones lo siguiente: “Las pirañas de dientes afilados del género Serrasalmus y Pygocentrus son los peces de agua dulce más feroces del mundo. En realidad casi nunca atacan a un humano”. El adolescente confesó que su habilidad para escribir mensajes de texto rápidamente es porque en 2009, cuando tenía 13 años el monitor de su computadora se averió y sintió tanta frustración que literalmente la rompió con un martillo y como no tenía dinero para comprar uno nuevo, recurrió a su iPhone 3G que tenía en aquella época, para hacer todo lo que tenía que hacer. Por su parte los fabricantes de la aplicación del teclado que utilizó para romper el récord, Flesky fueron quienes le pagaron el viaje a Fernandes para que viajara a Nueva York , pues dio a conocer que utiliza la aplicación desde el 2012, también dijo que es un estudiante universitario de física y que no es muy adicto a los mensajes de texto como la mayoría de los adolescentes.

Y para finalizar de acuerdo con un comunicado de la FIFA, la línea de gol debutará en la Copa Mundial Brasil 2014. La tecnología de la línea de gol es un sistema que funciona con 14 cámaras de alta velocidad situada en varios puntos del campo, éstas transmiten a un sistema computacional que rastrea el movimiento y permite confirmar si el balón cruzó o no la línea de gol un segundo después con una señal vibratoria en los relojes de los árbitros. Esta tecnología fue probada en la Copa Mundial de Clubes 2012 en Japón y después en la Copa Confederación 2013. De acuerdo a CNN, el uso de la línea de gol fue autorizado luego de varias jugadas polémicas en distintas competencias como el partido de Alemania e Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que el árbitro Jorge Larrionda no dio por bueno un gol del jugador Frank Lampard. Para poder utilizar una de estas tecnologías, Brasil tuvo que construir o remodelar los estadios en donde se disputarán los juegos.

El joven Marcel Fernandes pudo escribir un mensaje de texto extenso y complicado en 18,19 segundos, justo para desbancar el tiempo récord establecido en enero que fue de 18,44 segundos.

sitios web responsivos