Buscan mejorar la atención médico - paciente

30 de septiembre de 2014

Buscan mejorar la atención médico - paciente

La comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán, los días 2 y 3 de octubre, en el auditorio Benito Juárez de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, llevará a cabo una jornada de conferencias titulada: “La responsabilidad profesional de los prestadores del servicio médico”, que impartirá el Doctor en Derecho Manuel Pérez Cardona, Director Jurídico Pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, así lo informó en conferencia de prensa, el director de la facultad de medicina de la máxima casa de estudios, Guillermo Storey Montalvo.

"El día jueves 2 de octubre a las 20:00 horas en el auditorio de la facultad de medicina, se realizará dentro de este marco un diálogo directo entre profesionales de la salud y estudiantes, con el propósito de establecer cuáles son los criterios que actualmente prevalecen en los cambios que se hicieron desde el punto de vista constitucional a la ley general de salud y sus normas aplicables dentro del aspecto de la relación de los profesionales de la salud, tanto de la práctica privada como la práctica pública, y al día siguiente a las 8:30 de la mañana se hace la inauguración formal".

Se espera que en estas conferencias participen los colegios de profesionales de la salud del estado, tanto públicas como privadas, con el fin de establecer las normas y los procedimientos, para que conozcan la importancia que tienen las reformas y la actualización del marco jurídico aplicable al profesional de la salud, y en un futuro estas reflexiones sean aplicadas para mejorar la calidad del servicio médico – paciente.

Storey Montalvo nos platica respecto a quienes va dirigido estas conferencias donde cada día se espera reciban cerca de 250 asistentes.

"Está abierto al público en general, pero particularmente a aquellos que tengan alguna relación profesional en el ámbito de la salud, esto implica estudiantes de las áreas de salud, odontología, nutrición, rehabilitación en el ámbito estudiantil y por parte de los profesionales en cualquiera de las ramas específicamente de la atención pública o privada. Esperamos una atención entre estudiantes, comunidad médica y profesionales de la salud entre 200 y 250 personas que estarían distribuidas en el auditorio de nuestra universidad".

 También destacó que de ser necesario se abrirían salas anexas para brindar una mayor atención a los asistentes.

Se llevarán a cabo una jornada de conferencias titulada: “La responsabilidad profesional de los prestadores del servicio médico”

campañas google adwords