Vacunarán a más de 4800 perros y gatos en Tizimín

22 de septiembre de 2014

Vacunarán a más de 4800 perros y gatos en Tizimín

Con la vacunación de “Coco” y “Scrapy”, dos perros de las razas maltés y salchicha, respectivamente, arrancó en Tizimín la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2014.

En la Cancha de basquetbol “La Valencia” se reunieron autoridades municipales y de salud para la inauguración de la campaña antirrábica que pretende aplicar más de 4800 dosis a perros y gatos con el apoyo de voluntarios bajo la coordinación de brigadas del Sector Salud.

Amir Rodríguez Novelo, secretario de la comuna, agradeció a nombre de la alcaldesa Rosario Díaz Góngora el apoyo que los Servicios de Salud de Yucatán han brindado a Tizimín e invitó a la ciudadanía aprovechar vacunar a sus mascotas sin costo alguno.

“Esta semana este programa nos permite apoyar a todas las familias que tienen perritos y gatos que muy sanamente tenemos que ver con mucho cuidado, agradezcan y aprovechen que está a disposición de todos ustedes, multipliquen la información, háganlo saber a otros”, enfatizó.

La Dra. Mirza Tec Kumul, en representación de la Secretaria de Salud de Yucatán, entregó al Ayuntamiento de Tizimín y al de Yaxcabá un reconocimiento por su participación en las acciones de control canino que emprenden en sus municipios.

En su discurso, señaló que la rabia es una enfermedad incurable, sin embargo destacó que gracias al impacto de la vacunación antirrábica en animales domésticos no se ha presentando ni un solo caso de transmisión a humanos en Yucatán, en los últimos 14 años.

“Todos tenemos que ser dueños responsables llevando a vacunar a nuestras mascotas, este es el lema de la campaña de reforzamiento, todo esto con el fin de que en el estado no quede ni un solo perro ni un gato sin recibir esta vacuna”, dijo.

En Tizimín serán nueve puestos de vacunación que a diario cambiarán de sede por lo que se pide a la comunidad estar pendientes de los sitios donde acostumbran instalarse. El horario de atención es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, a partir de ayer domingo hasta el viernes 26.

programadores web