Vacunarán 1,200 perros y gatos en Tizimín y sus comisarías

27 de marzo de 2017

Vacunarán 1,200 perros y gatos en Tizimín y sus comisarías

Con la vacunación de “Toby” las autoridades municipales y sanitarias exhortaron a las familias tizimileñas vacunar a sus perros y gatos para no correr riesgos de mordeduras por rabia.

 

La mañana de este lunes unas 100 personas salieron del modulo de salud #10 junto con sus mascotas para dirigirse al Parque de San José Nabalam donde se inauguró la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

 

En presencia del alcalde Jorge Vales Traconis, el director del Centro de Salud de Tizimín Manuel Rodríguez Conrado precisó que serán 1,200 perros y gatos que recibirán la dosis a lo largo de esta semana.

 

Al momento de tener una mascota en casa es obligación de la familia cuidarlo por eso eviten que estén en la calle para adquirir otras enfermedades como sarna, agregó el médico.

 

Vales Traconis coincidió con Rodríguez Conrado y pidió a los tizimileños apoyar este tipo de programas del gobierno para conservar la salud pública.

 

Del 27 al 31 de marzo estarán instalados 100 puestos de vacunación en puntos referentes de la ciudad en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Autoridades municipales y de salud exhortan a las familias ser responsables con sus mascotas

actualización sitio web