TIZIMIN: Evacuarían a habitantes de Santa Rosa y Anexas si continúan las lluvias.

23 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Evacuarían a habitantes de Santa Rosa y Anexas si continúan las lluvias.

Continúa la inundación en el poblado de Santa Rosa y Anexas y los habitantes temen por su salud ante una epidemia de dengue; el agua estancada por el desbordamiento de las 4 aguadas y cenotes no ha cesado.

Las autoridades municipales han intervenido en apoyar a los damnificados con despensas y agua purificada, pero el problema de inundación no se ha resuelto.

Con el apoyo de unas pipas se ha tratado de desaguar parte de la población en riesgo, pero el trabajo no dado resultado, dice la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, preocupada por la situación.

“Desafortunadamente no ha dado resultado porque está todo rodeado de agua, todo, las aguadas están rebosas, entonces hace un rato afortunadamente Protección Civil estuvieron trabajando…”

Entre tanto esperarán a que el agua baje por si sola y para evitar que incremente el nivel de la inundación se pretenden construir unos diques alrededor de las aguadas.

Si las lluvias siguen cayendo tendremos que evacuar a la personas, determinó la alcaldesa.

“Si no sigue lloviendo por el momento no porque realmente en Santa Rosa y Anexas hay casas que están construidas en alto, o sea, subió, estamos hablando de 25 a 30 casas las que se inundan, prácticamente son los patios que tienen agua…”

En Santa Rosa y Anexas habitan cerca de 150 familias, de las cuales 30 están perjudicas directamente. Varias calles están inundadas y desde el miércoles pasado no hay clases.

La Jurisdicción Sanitaria # 2 ha mandado a fumigar y abatizar en la población, así como cloración del agua para evitar enfermedades gastrointestinales.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El desagüe con las pipas no ha dado resultado, pretenden construir diques alrededor de las aguas que se han desbordado.

diseño e-shops