TIZIMIN: Se inunda de nuevo Santa Rosa y Anexas.

01 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Se inunda de nuevo Santa Rosa y Anexas.

Las torrenciales lluvias de hace unos días han dejado nuevas inundaciones en la comisaría de Santa Rosa y Anexas, situación que preocupa a los habitantes. Apenas hace un mes estuvieron devastados con el mismo problema.

Carlos Pérez Coronado, director de Protección Civil Municipal, asegura que el problema no es tan grave como la vez anterior.

Se desbordaron las aguadas, pero no tanto, indicó el funcionario. El agua tiene un nivel menor a los 30 centímetros y no fueron inundaciones sino encharcamientos, por lo que no se está desaguando, no hay afectaciones mayores, insistió.

Del Ayuntamiento se dio a conocer que con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dotarán con pisos de cemento a 42 casas de la comisaría de Santa Rosa y Anexas, las cuales resultan directamente afectadas.

Con dicha medida, en caso de que se registren nuevos encharcamientos, los pobladores de aquellos predios ya no sufrirán a causa del agua estancada, podrán estar más seguros y tranquilos y además evitarán contraer posibles enfermedades.

Este viernes la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora ha programado una gira en las comisarías de Santa Rosa y Anexas, Santa Pilar y El Puerto del Cuyo, junto al Director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez, para constatar la zona y planear un proyecto el cual permita que la inundación no afecte a los lugareños.

Acerca del cocodrilo que habitantes de Santa Rosa y Anexas vieron cerca de la laguna, Pérez Coronado exhorta a no merodear la zona, que es hábitat de este tipo de reptiles.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Alcaldesa visitará la zona afectada con el director de la CONAGUA este viernes por la mañana.

desarrollo online shopping