Subsidio para 40 animales en tianguis ganadero de Tizimín 2014

12 de septiembre de 2014

Subsidio para 40 animales en tianguis ganadero de Tizimín 2014

En la edición del Tianguis Ganadero de Tizimín 2014 se duplicará el número de animales que recibirán subsidio del gobierno estatal, esta ocasión serán 40, 10 mil pesos por cabeza de ganado, dio a conocer la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

La edil mencionó que este apoyo forma parte de la inversión de más de 30 millones de pesos del programa X’matkuil-Reyes, que anunciara el gobernador Rolando Zapata Bello durante la entrega del Programa de Repoblamiento del Hato Ganadero, el pasado 31 de agosto en Sucilá.

“Se ha manejado un apoyo económico de siempre, es de 10 mil pesos. El año pasado, 2013, manejamos únicamente 20 toros y este año vamos a manejar 40 y se debe a la declaración del gobernador de que se abría un recurso económico más amplio para la Feria X’matkuil-Reyes”, indicó.

Además de la exposición ganadera, los visitantes podrán disfrutar de otras actividades en el evento, a inaugurarse este sábado a la una de la tarde en el recinto ferial. El programa abarca hasta el 16 de septiembre.

Comerciantes de la localidad podrán ocupar un espacio en el recinto ferial sin costo alguno, apuntó la alcaldesa. Habrá juegos mecánicos, motocross, concurso de fisiculturismo, box, y diversión para la familia.

“Del Tianguis es el antes de la Feria (de reyes) y dicen que como se ponga se pone la feria de enero, ¿entonces que esperamos? Que la gente vaya, que abramos un espacio, una oportunidad más de tener estos días del mes patrio que es el sábado, domingo, lunes y martes, una oportunidad de distracción que sean de los más sanas posibles”, remarcó

programación sitios web