Actividades de a caballo en Tianguis Ganadero de Tizimín 2014

12 de septiembre de 2014

Actividades de a caballo en Tianguis Ganadero de Tizimín 2014

En el programa del Tianguis Ganadero de Tizimín 2014, a realizarse del 13 al 16 de este mes, también habrán actividades de a caballo.

La Unión Ganadera Especializada de Productores Equinos en la Península de Yucatán tiene una amplia participación en este evento, informó Carlos Tinah Collado, uno de los organizadores.

A las 2 de la tarde del sábado 13, luego de la inauguración del Tianguis, comenzarán las actividades con la calificación equina.

“Queremos invitar a todos los que quieran participar con sus caballos, vamos a calificar cuartos de millas, pintos, todos los caballos que hay en la región, va a ser libre la calificación, luego a la 5 de la tarde va a haber una feria de escaramuzas, estamos invitando también a los que quieran participar, y a las 8 de la noche tenemos el show de Yeguada La Gabriela y a las 10 de la noche Torneo de montas de toro profesional”, dijo.

Para el domingo 14, los que quieran unirse a la Cabalgata pueden hacerlo en el Parque Principal de la Villa de Espita, donde saldrá el recorrido a partir de las 7 de la mañana, ahí habrá un desayuno para los participantes.

A las 2 de la tarde del mismo día, subasta equina; a las 6, concurso de caballos bailadores; y a las 7 y 8 de la noche, show de Yeguada La Gabriela y Torneo de montas de toro profesional, respectivamente.

El lunes 15 a las 4 de la tarde, team roaping; participación del Mariachi San Felipe y Show de Diana Laura “La vaquerita”, de la Voz México. El martes 16, team roaping a las 2 de la tarde y Show de Yeguada La Gabriela a la 5.

En cuanto a los torneos de montas de toro profesional que se organiza en Tizimín, Tinah Collado aclaró que no van en contra de la ley que prohíbe los torneos de lazo.

“Nosotros no estamos fomentando el torneo de lazo de pareja en donde se lazan becerros, la cabeza y las patas, el animal no recibe ningún tipo de daño menos el caballo, importantísimo recalcarlo pues hasta problemas hubo en las redes sociales con respecto al daño que le hacía a los caballos por los toros bravos, es más es familiar, participan jóvenes y adultos”, recalcó.

Para la inscripción en algún concurso de a caballo puede ser momentos antes de que inicie o contactar al celular 99 82 41 51 67, con Carlos Tinah Collado.

campañas publicitarias en línea