Del 14 a 16 de Septiembre tianguis ganadero en Tizimín

06 de septiembre de 2018

Del 14 a 16 de Septiembre tianguis ganadero en Tizimín

Del 14 al 16 de septiembre en Tizimín se llevará a cabo el Tianguis Ganadero 2018, en plena fiesta patrias. 

En rueda de prensa, el alcalde Mario González precisó que como autoridades ponen su mayor esfuerzo junto con los organizadores para que las familias puedan disfrutar un espacio ameno durante esos días. 

El Tianguis Ganadero se inaugurará a la una de la tarde del viernes 14 y se expondrán más de 350 animales, entre bovinos y ovinos. 

Esteban Abraham Macari, presidente de la Asociación de criadores de ganados de registro de Yucatán, indicó que esperan la apertura de la ventanilla de la Secretaria de Desarrollo Rural en apoyo a productores para la adquisición de los animales subsidiados. 

Por su parte la Asociación de ovinocultores, representada por Russel Vega Trejo, indicó que por tercer año consecutivo realizarán la muestra gastronómica de borrego y de cerdo ibérico o pelón. 

También se organizó una cabalgata con la participación de 16 asociaciones de todo el estado; el recorrido comenzará desde el municipio de Calotmul hasta el recinto ferial de Tizimín. 

Habrá más eventos como casteo de gallos, grupos musicales, entre otros, que pueden consultarse en la página oficial del Ayuntamiento.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se inaugurará a la una de la tarde del viernes 14 y se expondrán más de 350 animales, entre bovinos y ovinos

páginas web para móviles