Aun sin escuela alumnos de telesecundaria de Tizimín

05 de septiembre de 2014

Aun sin escuela alumnos de telesecundaria de Tizimín

Al parecer, los alumnos de la telesecundaria Rosa María Ruz Rejón de Tizimín seguirán prestando instalaciones para tomar clases, pues apenas el pasado lunes comenzaron oficialmente los trabajos de construcción del edificio educativo, aunque la primera piedra fue puesta por el gobernador Rolando Zapata Bello, el pasado mes de mayo.

Desde que inició el sistema de telesecundaria en Tizimín, en 2012, los estudiantes han prestado las instalaciones de la primaria indigenista “Benito Juárez García” donde inicialmente ocuparon 5 salones. En ese entonces, eran unos 120 alumnos; todos de nuevo ingreso.

Ahora, en el curso 2014-2015 son más de 300 alumnos; casi asemejan las matrículas de otras secundarias y la demanda sigue creciendo.

Actualmente, los estudiantes están divididos en 2 escuelas, son 13 grupos en total de 25 a 30 alumnos cada uno: 10 grupos se quedaron en la escuela indigenista; y 3, en la primaria urbana, del mismo nombre.

El edificio de la telesecundaria se sitúa en el periférico Tizimín-Río Lagartos, salida a Mérida, y probablemente sea en diciembre cuando termine, mencionó al reportero el encargado de la obra.

El Ayuntamiento de Tizimín donó el terreno que luce desmontado. El martes por la tarde, unos 10 trabajadores delimitan donde se va a escarbar para comenzar el cimiento.

De manera extraoficial se supo que el proyecto se amplió, pues los espacios del edificio serían insuficientes para el número de alumnos; originalmente se anunció que la obra constaría de 5 aulas didácticas, baños, andador de acceso y barda perimetral, por una inversión de 3 millones 380 mil pesos.

Apenas el pasado lunes comenzaron oficialmente los trabajos de construcción del edificio educativo.

search engine optimization