En Santa Rosa alumnos de telesecundaria quieren escuela

06 de diciembre de 2016

En Santa Rosa alumnos de telesecundaria quieren escuela

Ya no aguantan más en los espacios que les prestan en la comisaría de Santa Rosa y Anexas y motivados por sus maestros los alumnos de la Telesecundaria “Carlos Monsiváis Aceves” hicieron un plantón con carteles en mano exigiendo un edificio digno para tomar clases, aprovechando la visita de las autoridades municipales a la comunidad. 

La directora Norma Leticia Chan Ontiveros expresó las necesidades que a diario enfrentan desde hace 4 años y ya no busca cómo explicarles a los estudiantes que ella y los maestros han gestionado la construcción de la escuela. 

Los 51 estudiantes están distribuidos por grados: los de primero en el comisariado municipal, los de segundo en el comisariado ejidal y los de tercero en el módulo de salud; recientemente egresó la primera generación. 

La profesora señaló que la matrícula crece con el paso de los años, incluso gran parte de los alumnos vienen de otras comisarias cercanas que ya no viajan hasta Colonia Yucatán para no gastar más en pasajes. 

Es un ahorro para sus padres el hecho de que estudien aquí, en Santa Rosa, precisó.

Chan Ontiveros mencionó que los ejidatarios de la comisaria les donaron un terreno para la construcción del centro educativo, pero fue rechazado por la Secretaría de Educación porque no tiene documentación, lo mismo sucedió con otro terreno en posesión.

l escuchar el pesar de los alumnos el alcalde Jorge Vales Traconis dijo que está pendiente de la petición desde un tiempo atrás y esta ocasión se comprometió a buscar asesoría jurídica en la Delegación Federal de la Procuraduría Agraria ya que ninguna propiedad de la comunidad cuenta con el titulo que les pide la Segey para continuar la gestión. 

Como dato curioso uno de los carteles decía que ya no quieren promesas sino realidades de lo contrario contactarían a Donald Trump, lo que causó risa entre los presentes. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Les dan prestados 3 espacios en la comisaría para distribuirse y en un plantón expresaron la necesidad de contar con una edificio digno para tomar clases

campañas publicitarias en línea