Septiembre: mes del testamento. ¿Usted ya tiene el suyo?

01 de septiembre de 2014

Septiembre: mes del testamento. ¿Usted ya tiene el suyo?

Septiembre es el mes del testamento. Por tal motivo salimos a recorrer las calles para preguntar si las personas ya cuentan con el suyo, ya que precisamente en este mes existen descuentos para los que deseen realizar este documento.

“Pues no, estamos pendientes esperando el mes de septiembre para verificarlo, además de que no tenemos mucho que repartir, no vayas a creer que está la cosa muy buena” comentó.

Muchas personas creen que es de vital importancia realizarlo, ya que les otorga una tranquilidad. Sobre todo a los que tienen muchos hijos y bienes.

“Pues porque ya descansa uno tranquila porque como tengo 4 hijos y tenía yo varias casas, entonces si yo me moría sin  hacer mi testamento, entonces puede que después el más grande o el que tenga más dinero se adueñe de más” dijo.

Definitivamente, el realizar un testamento evita toda una serie de conflictos y enfrentamientos entre los familiares de la persona.

“Pues sobre todo para los familiares, porque luego yo he visto y escuchado en periódicos y en todos lados donde se están matando las familias por los testamentos y bueno yo considero que cuando hay un testamento de por medio, pues se tiene que respetar porque es la voluntad de la persona que está realizando ese testamento” señaló.

Lamentablemente nunca faltan los hijos o las personas que se aprovechan de la buena voluntad de los testadores. Como es el caso de Don Jorge que al no leer lo que había firmado su hija le quitó su casa.

“Mande a mi hija a hacer el testamento y le dije, cuando yo me muera, ustedes van a heredar mi casa, grande fue mi sorpresa que cuando volví, me dicen, y que viene a hacer, pues vengo a mi casa, ¿casa? Cual, si esta ya no es su casa papi, como, si yo dije que hasta que yo me muera, no leyó lo que firmó, no, si ustedes son mis hijas usted nos la donó en vida” indicó.

 

Para evitar casos como éste, es importante que se acuda con a un despacho de notario para recibir la asesoría que se requiera.

La mayoría de las personas asegura que a veces no lo realiza porque no tienen mucho que dar.

diseño web apps