Alcalde de Valladolid rinde su Segundo Informe

01 de septiembre de 2014

Alcalde de Valladolid rinde su Segundo Informe

En cumplimiento con la Ley de Gobierno de los municipios, el pasado viernes el alcalde de Valladolid Roger Alcocer García rindió su segundo informe de actividades en sesión solemne de cabildo, celebrado en el ex convento de San Bernardino de Siena.

Durante su segundo mandato al frente de la Ciudad Zací, Alcocer García destacó dos fortalezas, en la cuales se ha estado trabajando: el turismo y la reactivación del campo.

Más de 65 millones de pesos se invertirán en la reconstruccion de 17 calles del Centro Histórico de Valladolid, uno de los compromisos del gobierno estatal, cuyo proyecto debe iniciar las próximas semanas; y la construcción del Periférico Sur donde se aplicaron más de 123 millones de pesos.

Subrayó que se han cosechado más de 60 hectáreas de papaya maradol con la construcción de 3 casas sombras en 3 distintas comisarías, y pronto se realizarán 3 más. Se le otorga empleo a más de 400 personas.

“Estamos respondiendo con hechos, con numerosas acciones en salud, educación, deporte, seguridad, comunicación, vivienda, trabajo, cultura, diversión, materia jurídica y servicios públicos, pues nos interesa de manera integral a la ciudadanía, con especial atención a los necesitados y a los de situación de vulnerabilidad”, enfatizó.

Afirmó que con los logros, “nunca en la historia de Valladolid se habia construido una cantidad de obras públicas en volumen y monto”, como son rescate de espacios públicos, construcción de calles, banquetas, avenidas, vías de comunicación terrestre, domos deportivos, entre otros.

Dijo que buscarán conservar el Título de Pueblo Mágico para la Sultana del Oriente, pues durante el segundo año de su administración el turismo aumentó un significable 10%, cuya pernocta permite la derrama económica en la ciudad.

En representación del titular del Ejecutivo, el secretario de Desarrollo Rural Felipe Cervera Hernández, señaló que Valladolid seguirá contando con el respaldo del gobierno estatal.

“Solo asi vamos a lograr que Yucatán sea lo que está llamado a ser y que cada región aporte y contribuya aprovechando su capital humano, sus actividades productivas y sus ventajas competitivas, por ello la agenda pública del gobierno del estado tiene una clara y sólida perspectiva regional, la cual queda de manifiesto y se expresa de manera concreta en una serie de acciones que hemos puesto en marcha en Valladolid para que este municipio cuente con las plataformas que permitan abrir oportunidades a toda la población”, expresó.

Al informe asisiteron más de 3 mil personas que se congregaron en el patio frontal del ex convento de San Bernardino de Siena; el alcalde también anunció que habrá un millonaria inversión en la macroproyección de imágenes en las paredes del recinto religioso, como en Uxmal y Chichen Itzá, lo cual atraerá aun más el turismo.

posicionamiento orgánico