Nadie puede borrar el historial crediticio de una persona en el Buró de Crédito

15 de julio de 2014

Nadie puede borrar el historial crediticio de una persona en el Buró de Crédito

El delegado local de la Conducef, René Tun Castillo, aclaró que ninguna autoridad, institución o persona puede borrar el historial crediticio de un ciudadano que está registrado en el Buró de Crédito, organismo que señala si una persona es apta para recibir un préstamo o no de una institución financiera.

Un radioescucha llamó a Noticieros Cadena Rasa para buscar orientación porque alguien le ofreció borrar su categoría de deudor mala paga en el Buró de Crédito a cambio de cierta cantidad de dinero.

"Nosotros como Conducef, proteger al ciudadano o los usuarios de los servicios financieros, nuestro trabajo es básicamente de conciliación y para que no haya abuso en los contratos y que se respete el documento que firmó y que no haya ninguna clausula abusiva" comentó.

El Buró de Crédito identifica el comportamiento de un deudor con tres marcas, que indican que está al corriente, tiene atraso en sus pagos o no acostumbra solventar sus compromisos financieros.

El licenciado René Tun Castillo informó que el año pasado de las 25,000 solicitudes de servicio que recibió la Conducef en Yucatán, el 60% fueron solicitudes de información de Buró de Crédito del mismo número de ciudadanos.

Respuesta de la Conducef a un radioescucha que le ofrecieron eliminar su categoría de deudor que no paga.

desarrollo venta en línea