Estar en Buró de Crédito no es como lo pintan
28 de marzo de 2014
Hay listas en las que nos espanta estar a pesar de no saber que puede resultar hasta beneficioso para nosotros, una de ellas es el Buró de Crédito, ya que siempre lo hemos considerado como algo malo y perjudicial, sin embargo esta idea es totalmente errónea, ya que estar en el buró no es como lo pintan.
Wolfgang Erhardt, vocero nacional de la empresa, explicó que estar en buró es algo normal para quien haya solicitado, tenido o tenga activo algún crédito, es decir es un registro de nuestra vida financiera, donde se detalla cómo manejas tus pagos tanto si pagas puntualmente o no.
Incluso dijo el buró de crédito te protege, ya que dependiendo de tus ingresos el otorgante sabrá si puedes o no cubrir los pagos, evitando el sobre endeudamiento.
"De hecho buró de crédito te protege de alguna manera, porque ellos pueden calcular tu capacidad de pago, si no la tienes te van a negar el crédito, entonces no te sobre endeudan, es por eso importante checar con quien pides prestado, hay empresas que te prestan sin checar buro y lo ponen como un atributo, de entrada ellos al no conocerte te van a dejar caer el crédito más caro porque eres un riesgo y como no pueden calcular tu capacidad de pago puede que te presten de más y eso sí te va a llevar al sobre endeudamiento" señaló.
Wolfgang explicó que hay que tener claro que lo más importante es no dejar de pagar nuestras deudas, ya que eso habla bien de nosotros.
"Pagar, cumplir con tu compromiso financiero es muy importante, si no te alcanza es mejor reestructurar pero si pagar, no se vayan con la finta que no pagar es bueno, te va a generar intereses, vas a acrecentar tu adeudo y de encima vas a tener despachos de cobranza llamando a tu casa y para que quieres eso, cuando es tan fácil reestructurar un crédito" indicó.
El vocero dijo que los créditos de personas y empresas se borran a los seis años de estar en Buró de Crédito siempre y cuando, sean adeudos menores a 400,000 , el crédito no esté en proceso judicial y la persona no haya cometido fraude en alguno de sus créditos, pero esto no significa que la deuda desaparezca.
"La clave es seguir pagando bien para que las manchitas que tuviste en el pasado pesen menos a la hora de ser evaluado, ahora no puedo garantizarte ni que te van a autorizar o a negar, buró no autoriza ni niega nada, simplemente te presenta ante la institución y son ellos quienes determinan si les gustas o no" comentó.
Así que todos a seguir estos prácticos consejos para estar en números positivos.
Es un historial de nuestra vida financiera y depende de nosotros que este en positivo o negativo.