El buró de crédito no es impedimento para recibir un crédito Infonavit.

17 de octubre de 2023

Internet

Internet

La revisión del Buró de Crédito no significa que el Infonavit te va a negar un financiamiento hipotecario; es algo a lo que tienes derecho y está garantizado por ley, aseguró Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico de dicho organismo.

 

Durante la visita que realizó a la empresa TCO Group, el funcionario nacional explicó a los trabajadores reunidos para su plática, que este requisito se implementó para asegurar que no se ponga en riesgo el patrimonio del acreditado y se pueda conservar para beneficio de sus familias.

 

“Tienes dos opciones, precalificar con revisión de Buró de Crédito donde se te ofrece el 100 por ciento del monto que te puede prestar el Infonavit, y precalificar sin revisión de Buró de Crédito donde se te autoriza el 60 por ciento del préstamo hipotecario”, explicó Castro Vázquez.

 

Nuestra recomendación, agregó, es la primera opción, porque ahora los créditos son más accesibles, es decir que son más fáciles de pagar porque ya contamos con una tasa de interés diferenciada. Esto significa que se ajusta de acuerdo con tu salario, “si ganas poco, la tasa es más baja”.

 

El secretario comentó que otra ventaja es que, si optas por el 100 por ciento, el sistema te arroja en ese momento una tabla de amortización muy completa que contiene cuánto vas a pagar de monto total, la tasa de interés que te toca y de cuánto van a ser tus mensualidades entre otros datos de interés.

 

Es decir que desde el primer minuto vas a contar con toda la información sobre tu crédito hipotecario para que tú tengas el control de tus cuentas y puedas tomar la mejor decisión sobre el patrimonio que quieres forjar para tu familia, comentó Castro Vázquez.

 

Ante los representantes de la empresa, el contador General, Ariel Canul Bas, y la jefa de Recursos, Aurora Prado, el funcionario aclaró que esta consulta y demás servicios se pueden revisar a través de micuenta.infonavit.org.

Información de

Rigel Alonzo

“Tienes dos opciones, precalificar con revisión de Buró de Crédito donde se te ofrece el 100 por ciento del monto que te puede prestar el Infonavit, y precalificar sin revisión de Buró de Crédito donde se te autoriza el 60 por ciento del préstamo hipotecario”

campañas google