64 de 227 compromisos del Gobierno Estatal se han cumplido

11 de julio de 2014

64 de 227 compromisos del Gobierno Estatal se han cumplido

Durante los 21 meses de la actual administración estatal, el Gobernador Rolando Zapata Bello informó que ha cumplido con 64 de los 227 compromisos adoptados al inicio de su sexenio, para la constitución de dichos estatutos contempló los 127 que recolectó en los Diálogos por Yucatán en el camino de su candidatura.

Este vienes con motivo de monitorear, así como brindar transparencia y rendición de cuentas el mandatario puso en marcha el Observatorio Permanente de los Compromisos por Yucatán donde “se podrá escudriñar” en la página web www.yucatan.gob.mx/observatorio. Ahí  se clasifican los compromisos en cumplidos:64, en proceso:131 y por iniciar: 32.

"Es un termómetro que medirá de manera constante la eficiencia y el cumplimiento de las instituciones bajo mi responsabilidad, establecimiento del observatorio permanente de los compromisos por Yucatán constituye cumplir con valores fundamentales que hacen funcionar a la democracia, dan calidad a las instituciones públicas y nos hacen tener altura de metas para el desarrollo de nuestras comunidades" señaló.

Durante su presentación, aseguró que no basta con modernizar toda la infraestructura, con conectar todos nuestros centros productivos locales o construir kilómetros de caminos sacacosechas, sino que se pronunció a favor de una verdadera conectividad.

"Tenemos que sincronizarnos con el Plan Nacional de Infraestructura para que el estado tenga verdadera conectividad con el resto de la República, verdadera conectividad de carga terrestre con el centro nodal portuario de Coatzacoalcos y conectividad turística suficiente en lo regional, nacional e internacional" indicó.

Entre las acciones realizadas desde que asumió el poder el 1 de octubre de 2012, destacó la construcción de más de mil 500 obras públicas, la entrega de 21 mil lap tops a bachilleres, en el marco del Programa Bienestar Digital, la creación del Centro de Justicia Oral de Mérida, el mejoramiento de la Unidad deportiva Kukulkán.

 

También ejemplificó que Yucatán puede convertirse en un centro politécnico de capital humano y tecnológico, que una nueva frontera tanto energética como de telecomunicaciones abre en todo el país, porque podemos ser la capital de la innovación pues ya somos un pueblo científico.

diseño web responsivo