Rolando Zapata ha cumplido 16 de los 38 compromisos adquiridos en campaña

23 de junio de 2014

Rolando Zapata ha cumplido 16 de los 38 compromisos adquiridos en campaña

En sesión de evaluación, los integrantes del Gabinete del Sector Social correspondiente al eje Yucatán Incluyente informaron al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, que a un año y siete meses de iniciada su gestión, se han cumplido 16 de los 38 compromisos adquiridos con los yucatecos, avance que representa el 45 por ciento del total sexenal.

Este sector está conformado por las Secretarías estatales de Desarrollo Social (Sedesol), Salud (SSY) y de la Juventud (Sejuve), así como por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los Institutos para la Equidad de Género (IEGY) y para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), además de la Junta de Asistencia Privada, dependencias que presentaron detalles sobre el ejercicio del presupuesto, de acuerdo a los indicadores de cada programa, con cierre al 31 de mayo.

Durante la reunión de trabajo se abordaron temas estratégicos como el apoyo a migrantes, comunidades indígenas y el impulso a organizaciones de la sociedad civil. De igual modo, se analizó el impacto de iniciativas coordinadas, como el plan de promoción al autoempleo juvenil, el programa Desayunos Escolares y los esquemas para fomentar la transversalidad de perspectiva de género en la política pública.

Entre los principales proyectos que se le presentaron al mandatario estatal destacan las acciones de prevención de enfermedades, como el operativo de descacharrización, además de “Recicla por tu bienestar” y el Programa Empleo Temporal vinculados al trabajo comunitario en favor de la salud.

Además, se analizaron e identificaron las áreas de oportunidad que deben ser reforzadas en el Sector Social y sobre las cuales se trabajará a corto y largo plazo.

En un año y siete meses, el Gabinete del Sector logra un avance del 45 por ciento de las metas sexenales.

optimización sitio web