Clausuran talleres de Centros de Desarrollos Familiares, en Tizimín

10 de julio de 2014

Clausuran talleres de Centros de Desarrollos Familiares, en Tizimín

Grupos de mujeres de Centros de Desarrollo Familiares de 7 municipios del Oriente del estado participaron en una muestra de lo aprendido en la clausura de los talleres del ciclo 2013-2014, en Tizimín.

Artículos hechos con sus manos como bordados, urdidos de hamacas, confección de ropa, repostería, tejido, entre otros, fueron los que exhibieron y, en su oportunidad, vendieron. Los toldos se instalaron alrededor del Kiosco del Parque Principal.

La alcaldesa Rosario Díaz Góngora recibió a Limber Sosa Lara, director del Sistema DIF Yucatán y a las directoras e instructoras de los Dif’s de Uayma, Temax, Valladolid, Yaxcabá, Buctzotz y Katunilkin, para darles la bienvenida a Tizimín, que también participa en la exposición.

“Es digno de reconocer esa gran labor que con mucho entusiasmo y entrega, sobre todo que es una gran distractor y qué bueno que a las mujeres se les está dando la oportunidad de adquirir destrezas y herramientas para defenderse no solo ella mismas sino para beneficio de la familia como bien lo señala el DIF”, acentuó.

Además estos talleres permitirán a las mujeres trabajar en sus propias casas y estar al pendiente de sus hijos, indicó.

A nombre de las alumnas del Centro de Desarrollo Familiar de Tizimín, Adolfina Martín Paredes agradeció el apoyo de las autoridades por la oportunidad que les dieron de aprender alguna actividad con la que contribuirán a la economía de sus hogares.

En su discurso, Sosa Lara precisó que buscan que con los talleres impartidos las familias yucatecas se ayuden de manera inmediata.

“Muchas veces son herramientas que van a mejorar la dinámica familiar con nuevos guisos o van a poder confeccionar una nueva prenda que va a hacer que haya un ahorro en la economía y a veces, porqué no, se convierte en una nueva actividad que sin salir de casa se puede desarrollar sin descuidar a los niños ni la dinámica de la familia”, dijo.

Destacó que para el DIF Yucatán la familia y la infancia son los dos temas fundamentales sobre los cuales trabajan.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a quienes participaron en los talleres y luego las autoridades observaron los artículos elaborados por las féminas mientras el Ballet Folklórico del Ayuntamiento bailaba jarana.

diseño web personalizado