DIF Valladolid lleva talleres familiares a escuela de Tesoco

14 de marzo de 2016

DIF Valladolid lleva talleres familiares a escuela de Tesoco

Alumnos de la escuela José María Morelos y Pavón de Tesoco participan junto con sus padres de manera activa en el programa de Niños DIFusores con la finalidad de dar a conocer y compartir cuales sus derechos y obligaciones tanto en el aula escolar como en el seno familiar y en la sociedad. 

En el marco del mes de la familia, el departamento de psicología del DIF Municipal de Valladolid, hicieron posible que programas de este tipo lleguen a las familias del municipio para estrechar los lazos sanguíneos. 

Estos talleres se realizan en Tesoco todos los viernes fortaleciendo los conocimientos de los menores sobre sus derechos. Esto se complementa con viajes a foros, talleres y conferencias en Mérida por parte del DIF estatal. 

Entre los derechos de los menores, la psicóloga Erika Bojórquez explicó a los presentes, se encuentra a la educación, a la salud, a la libertad de expresión, entre otros. 

Como parte de estos talleres, los niños difusores de sus derechos realizarán una serie de actividades que tienen como objetivo que tanto padres como hijos gocen de una mejor comunicación así como reforzar los lazos afectivos existentes entre ellos y una convivencia familiar más sana. 

Durante este mes se llevado a cabo otros talleres, el próximo es el 16 de marzo. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Alumnos y padres de la escuela José María Morelos y Pavón participan de manera activa en el programa de Niños DIFusores con la finalidad de dar a conocer y compartir cuales sus derechos y obligaciones

diseñadores web