Valladolid busca hermanamiento con el Cantón, Ecuador

02 de julio de 2014

Valladolid busca hermanamiento con el Cantón, Ecuador

Valladolid busca conseguir su quinto hermanamiento y esta ocasión es con la ciudad ecuatoriana de El Cantón, del municipio de Salinas. Ha logrado amistad formal con Guaimaro, Cuba; Asheville, Estados Unidos; y las ciudades mexicanas de Salvatierra y Cozumel.

El alcalde Roger Alcocer García, viajó hasta el sur del continente americano para entregar formalmente el oficio donde solicita la hermandad con El Cantón, iniciativa de la cantante ecuatoriana Juanita Córdoba, que deleitara con su voz a los vallisoletanos en marzo pasado.

En primera instancia para este proceso amistoso, el edil informó que Valladolid sería sede de un Congreso Turístico-Religioso, en donde el Ayuntamiento promocionaría también las tradiciones y costumbres religiosas de la Capital del Oriente Maya.

“Nos están proponiendo ser sede de un Congreso Turístico-Religioso, ellos acaban de tener un congreso, reúnen a gente de todo el mundo que llega a tomar acuerdos a conocer acciones que promueve el turismo religioso, nosotros con nuestras festividades como las del 2 de febrero y el turismo de México hacia lo que es lo de la virgen de Guadalupe, estamos aceptando ser sede de este evento”, dijo.

Entre otros temas, Alcocer García dijo que compartieron a Valladolid como Pueblo Mágico y la promoción de la marca Oriente Maya.

“Aprovechamos presumir nuestro Pueblo Mágico de Valladolid y presentar nuestra marca Oriente Maya, y creemos que la gran alianza va a ser que los ecuatorianos que vengan a México, específicamente a Cancún, puedan llegar a Valladolid, comúnmente son lunamieleros, gente que viene una semana y ayer precisamente en que veníamos entre ecuatorianos y colombianos hay mucho flujo de ese turismo que llegan hasta Cancún, incluso a Chichén, entonces queremos por lo menos luchar por una noche de pernocta”, expresó.

Indicó que el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, está interesado en adoptar el sistema del programa estatal Recicla por tu Bienestar, pues la ciudad ecuatoriana enfrenta un grave problema de salud contra el “chik”, un tipo de mosco.

La estancia fue de provecho y muy interesante, señaló Alcocer García.

El viaje fue de tres días desde el pasado viernes y estuvo acompañado del Jefe del Departamento Turístico, Noé Rodríguez Cervera, y Valeria Ayala y su padre, Santiago Ayala Aguilar, quienes actuaron en el lugar interpretando canciones yucatecas.

programadores web