Valladolid: Hermanamiento entre los municipios de Valladolid y Cozumel

13 de mayo de 2013

Valladolid: Hermanamiento entre los municipios de Valladolid y Cozumel

Wendy buenos días, para informarte que el pasado sábado 11 de mayo se realizó con una sesión solemne en la que participaron los cabildos de Valladolid, Yucatán, y Cozumel, Quintana Roo, el hermanamiento entre ambos municipios, el objetivo es establecer la Ruta Turística del Encanto, que incluye al municipio de Tulum. Escuchemos al presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García en esta sesión solemne.

El Arq. Carlos Cosgaya Medina, cronista de Valladolid, hizo una breve reseña histórica donde mencionó los lazos históricos que facilitan este hermanamiento entre Cozumel y Valladolid.

Con la firma del Acta de Hermanamiento se formaliza esta unión histórica entre Valladolid y Cozumel. Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel expresó que “Que el primer hermanamiento que debió hacer Cozumel fuera con Valladolid”. Agregó que el 51 por ciento de los estudiantes de Cozumel se preparan en Valladolid.

Al concluir la sesión solemne de Cabildo, se entregó a Roger Alcocer García, Alcalde de Valladolid, el nombramiento de vicepresidente de la FENAMM zona Sur, que abarca los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

campañas google ads