Certifican la séptima comunidad saludable de Tizimín

20 de junio de 2014

Certifican la séptima comunidad saludable de Tizimín

La comisaría de San José Conde se convirtió en la séptima comunidad saludable de Tizimín por cumplir con los indicadores que califica la Secretaria de Salud de Yucatán para otogar el título.

Asimismo, la Primaria “Manuel Vargas Ayuso” fue acreditada como Escuela Segura, por buenas prácticas que garantizan la salud de los alumnos.

Representantes de la Jurisdicción Sanitaria # 2, entregaron el certificado al comisario Juan Francisco Estrella Ku y al director del plantel, Javier Cardeña Rosado, quienes estuvieron al pendiente del desarrollo del programa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud de la población y fomentar una cultura de la prevención.

Previamente, explicaron los procedimientos por el cual obtuvieron la acreditación.

Por parte del Ayuntamiento, dieron fe de esta entrega de certificados la Síndico Municipal Genny Chab López, en representación de la alcaldesa, Rosario Díaz Góngora; y la regidora de salud, Carmen Dzul Xuluc.

Desde el principio de la actual administración 6 comisarías han alcanzado los estándares de salud que marca el programa, entre los que destacan: Kikil, Xpanhatoro, La Sierra, Luis Rosado Vega, Rancho Grande y Dzonot Tigre, las cuales han sido certificadas.

La comuna tizimileña trabaja con los comités de salud y los habitantes de La Libertad, Xkalax Yokdzonot y Chekekén para que también reciban la acreditación.

Los habitantes de la comisaría de San José Conde cumplieron con los indicadores que exige la SSY para recibir el título.

Galería

diseño venta en línea