Entregan el primer Seguro de Vida para Jefas de Familia, en Tizimín

11 de junio de 2014

Entregan el primer Seguro de Vida para Jefas de Familia, en Tizimín

La familia de Nancy Rubí Tec Cupul de Tizimín que lamentablemente falleciera el pasado 23 de enero, recibió un cheque de $4,800 pesos del Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” que beneficiara a sus hijos Estefany Vanesa de 13 años, Carlos Alberto de 12 y Michelle Rubí de 8, al cuidado de su padre José Ricardo Tec Caamal, quien recibirá el incentivo económico cada bimestre.

Esto es en el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, señaló el delegado federal de la Sedesol en Yucatán, Luis Borjas Romero.

El programa llegó a Tizimín, donde en la Cancha “Valencia” se realizó un proceso de pre-registro para más de 500 mujeres, de 12 a 68 años que viven en carencias sociales, que asegurarán el futuro de sus hijos en caso de fallecer.

“Estamos en el Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el objetivo es dar a conocer a la sociedad cuales son logros que hemos obtenido a nivel nacional, estatal y municipal, y decirles que estamos trabajando en equipo todos los órdenes de gobierno, pero lo más importante es que la sociedad se sumen a nuestras tareas de desarrollo social, esa es la única forma en que vamos a percibir los resultados”, indicó.

A los niños presentes dijo que el seguro de vida es “para salir adelante, estudiar, y convertirse en hombres y mujeres de bien”.

Por otra parte, los tizimileños mayores de 60 años que cuentan con la tarjeta del el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tendrán un 50 % de descuento en el pago de su predial y consumo de agua potable al firmarse este miércoles un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Ayuntamiento.

La alcaldesa Rosario Díaz Góngora reiteró que atender a sectores vulnerables de la población como son los adultos mayores es compromiso de su administración. Hace unos días estuvo en el festejos por el Día de los Jubilados y Pensionados.

El apoyo fue un cheque de $4,800 para la familia de Nancy Rubí Tec Cupul que falleciera el pasado 23 de enero, el beneficio es para sus tres hijos al cuidado de su papá.

diseño tiendas en línea