Entregan recursos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

19 de enero de 2015

Entregan recursos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

La Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán concluyó el pago del bimestre Noviembre-Diciembre a los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, repartiendo una bolsa de 321 mil 823.47 pesos.

El Delegado, Luis Enrique Borjas Romero, señaló que en 2014 en la entidad se registraron 85 casos de mujeres fallecidas que contaban con este seguro de vida, por lo que hoy, 155 niños y jóvenes en situación de orfandad podrán concluir sus estudios con el apoyo del Gobierno de la República. Asimismo, el funcionario federal hizo un llamado a las madres de familia yucatecas para obtener este seguro.

Los montos de apoyo van desde los 300 pesos mensuales para recién nacidos hasta los 1,850 pesos mensuales a los estudiantes de educación superior, estos recursos se dan por cada uno de los beneficiarios. Para los hijos de hasta 5 años de edad, el apoyo monetario procederá sin tener que presentar comprobantes de estudios, a partir de los 6 años, el apoyo procederá siempre y cuando se esté cursando cualquiera de los niveles educativos nacionales.

Mérida es el municipio con mayor número de jefas de familia fallecidas en el 2014, con 30. Le sigue Kanasín con 7, Hunucmá con 6, Motul con 5 y Tizimín con 4. En total, el apoyo entregado a los 155 beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia en Yucatán durante el 2014 llegó a los 975 mil 972.54 pesos.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad, entendiéndose ésta como aquellas que presentan al menos una carencia social, para que en caso de que fallezca se brinde un apoyo mensual.

Escucha la nota

En 2014 se entregó un total de 975 mil 972 pesos a los beneficiarios.

desarrollo sitios web