Entregan más de 110 mil pesos a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

06 de diciembre de 2014

Entregan más de 110 mil pesos a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

El pasado sábado se realizó la entrega de más de $110 mil 600 pesos a través del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, a cinco jóvenes

“El deseo de mi madre, y el mío, es que fuera una profesional; que me realizara como persona y que luchara por un futuro mejor. Un deseo que empezamos construyendo juntas, y ahora, cuando ella no se encuentra conmigo, construyo con la ayuda del Gobierno de la República.” Con estas palabras, Alejandra Ferreiro Vázquez de 20 años de edad, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación agradeció el apoyo otorgado por el Programa, al cual su mamá se afilió poco antes de fallecer.

En este 2014 se han entregado $647 mil 637 pesos a 115 beneficiarios de este programa de Nueva Generación, Mérida es el municipio con mayor número de niños y jóvenes que reciben el apoyo con 43; le sigue Hunucmá con 9; Motul con 8; Kanasín con 7; Tixcacalcupul con 6; Ticul y Tekax con 5 beneficiarios respectivamente; Progreso con 4; entre otros que tienen 3, 2 o 1 beneficiario.

El Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, agradeció a Doña Alicia, Doña Nancy, Doña Andrea, Doña Rosa y Doña Gregoria, que pensando en sus hijos se afiliaron a este programa, y hoy, cuando lamentablemente no se encuentran entre nosotros, pueden ver sus sueños realizados al garantizar mediante este apoyo mensual que todos sus hijos cuenten con el sustento económico para concluir su educación.

De igual manera, hizo un llamado a las madres yucatecas a afiliarse a este seguro ya que nadie tiene la vida comprada. Según los indicadores nacionales, Yucatán ocupa el décimo lugar de deserción en educación primaria, el décimo octavo en secundaria y el noveno en media superior

Elidé Socorro Escalante Aké recibió un cheque por $40,251 pesos; Elena Beatriz Cuxim Ku, uno por $26,077; Ruben Antonio Tzun Magaña, $15,942; Daniela Alejandra Garcia Campos, $14,774; y por último, Alejandra Ferreiro Vázquez, un cheque por $13,600.

El padrón actual de la entidad es de 65,169 madres afiliadas, de las cuales 41,620 se registraron en 2013 y 23,549 en 2014. El Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia cuenta con un presupuesto inicial a nivel nacional de 400 millones de pesos para dar seguridad a más de 1.7 millones de mujeres cuyas edades se encuentren entre los 12 y 68 años de edad, las cuales en caso de fallecimiento, contarán con el apoyo del Gobierno de la República que se hará responsable de otorgar apoyos mensuales a cada uno de sus hijos que continúen en la escuela hasta cumplir los 23 años de edad.  Los apoyos otorgados por este programa van de los 300 pesos para los recién nacidos hasta el kínder, hasta los $1,850 pesos para los jóvenes que se encuentren cursando una carrera universitaria.

En 2014 se han entregado más de $647 mil pesos a 115 beneficiarios en 22 municipios de Yucatán.

desarrollo venta en línea