Conmemoran natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, en Tizimín

09 de mayo de 2014

Conmemoran natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, en Tizimín

Las autoridades municipales de Tizimín conmemoraron el 261 Aniversario Del Natalicio del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, con una parada cívica.

En la esquina poniente del Parque Principal “Francisco Cantón Rosado”, persistía un busto del célebre personaje de la Independencia, que la actual administración reubicó, luego de que el pasado 22 de noviembre se aprobara por unanimidad, en sesión de cabildo.

El busto de piedra de don Miguel Hidalgo y Costilla fue colocado en una glorieta construida al final de la Avenida que lleva su nombre, ubicada en la calle 45 y que dirige hacia la zona oeste de la ciudad.

Con respectivos honores a la bandera, la mañana de este jueves la comuna tizimileña rindió un homenaje al ilustre mexicano que nació el 8 de mayo de 1753 en Pénjamo, hoy Guanajuato.

María José Pisté Tamayo, estudiante de la escuela Secundaria Técnica # 4, ganadora del segundo lugar del Concurso de Oratoria que convocó el Ayuntamiento hace 3 meses, recordó las hazañas de este personaje.

A voz en cuello narró la vida del cura Miguel Hidalgo y Costilla que, según la historia, por su carácter afable y generoso se hizo popular entre la feligresía católica, por lo que es invitado por el general Ignacio Allende a encabezar el movimiento de Independencia.

Durante la pronunciación de su discurso, la oradora invitó al publico a seguir el ejemplo del héroe mexicano de buscar la lucha por la libertad, sin violencia y apegado a las leyes.

“Debemos continuar la lucha por nuestra libertad y nuestra soberanía, les invito a hacerlo pero no con violencia sino con el apego a la leyes y el respeto a los derechos y por supuesto con el trabajo coordinado de los tres órganos de gobierno: el ejecutivo, legislativo y judicial, y la gran participación de los ciudadanos; sabemos que no es una tarea fácil, pero si un compromiso que debemos asumir todos. Desde hoy, pongamos en práctica nuestros principios y valores donde quiera que estemos. Es el momento de hacer historia y que el mundo se entere que seguimos siendo una sociedad noble, pero dispuesta a perpetuar la labor de un héroe como lo es Miguel Hidalgo y Costilla”

Las autoridades municipales depositaron una ofrenda floral en el monumento erigido al Padre de la Patria, y posteriormente entregaron un reconocimiento a la alumna participante.

El Ayuntamiento deposita una ofrenda floral en el busto del ilustre personaje de la Independencia reubicado en la Avenida que lleva su nombre.

Galería

maqueteo web