Se conmemora el 262 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

08 de mayo de 2015

Se conmemora el 262 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

Este viernes se conmemoraron 262 años del natalicio del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla y, para recordar dicho evento, se realizó una ceremonia solemne en la escuela primaria que lleva el mismo nombre del prócer, el cual fue presidido por el Gobernador, Rolando Zapara Bello.

El orador representante de los tres Poderes del Estado, Luis Echeverría Navarro subrayó la importancias de las acciones que el curo de Hidalgo, realizó en pro de México, quien lucho incansablemente por lograr un país soberano.

"En un día como hoy hace 262 años nació don Miguel Hidalgo y Costilla, hombre de creencias firmes, voluntad férrea, con un humanismo reconocido, con una gran sed de justicia, libertad e igualdad que lo llevaron a encabezar la lucha de independencia…" comentó.

El legislador estatal manifestó que la soberanía, libertad y autodeterminación son, como en los tiempos de don Miguel Hidalgo y Costilla, punta de lanza para concretar acciones a favor de quienes más lo necesitan.

En honor al ilustre personaje mexicano, se entregó una ofrenda florar y se realizó la guarda de honor, posteriormente se entonó el himno nacional.

Escucha la nota

En una ceremonia solemne recordaron las acciones de ese ilustre personaje para la historia beneficio del país.

optimización sitio web