Implementan campaña contra extorsión telefónica, en Valladolid

02 de mayo de 2014

Implementan campaña contra extorsión telefónica, en Valladolid

La  voz de un menor se escucha en el auricular  "me tienen secuestrado ayúdame",  esta es la llamada que han recibido algunos vallisoletanos en los últimos días y ante el temor de que esta situación siga sucediendo, la Dirección de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para no ser víctima de este tipo de delitos.

Los números desde donde se realizan insistentemente son de la Ciudad de México, las llamadas se realizan a los celulares locales y a números del teléfono convencional, la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Estatal recomienda conservar la calma y de ninguna manera proporcionar información personal.


Por lo que se insiste a la población que al recibir este tipo de llamadas escuchen, cuelguen, localicen a sus familiares y lo más importante denuncien al 113 desde el celular o 060 desde el teléfono convencional para que las autoridades competentes continúen con las investigaciones correspondientes.


Cabe destacar que ante la campaña permanente sobre las llamadas de engaño telefónico se ha tenido una considerable disminución en el caso de las personas que se prestan al juego de estos delincuentes.


La Dirección de Seguridad Pública ha recibido un total de 5 reportes en los últimos días y prevé un incremento por lo que se le exhorta a la ciudadana a seguir las recomendaciones.

“Escucha, cuelga y denuncia”, es la sugerencia de la Dirección de la Policía Municipal para que las autoridades competentes continúen con las investigaciones correspondientes.

desarrollo aplicaciones web