Arranca torneo regional William Sport en Valladolid

22 de abril de 2014

Arranca torneo regional William Sport en Valladolid

Al medio de este lunes se inauguró en Valladolid el Torneo Regional de Beisbol William Sport, donde participan equipos del Distrito Federal, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, en la categoría de 17 a 18 años de edad. Los ganadores se irán a la fase nacional de esta categoría.

Esta es la primera ocasión que se juega en Valladolid y habrá hasta tres turnos de juego, dependiendo del número de equipos participantes, que serán a las 9 de la mañana, 11 y 14 horas, de los días 21, 22 y 23 de abril.

El equipo representativo de Yucatán está integrado por peloteros de Valladolid, Tizimín y otros municipios de la región Oriente. El torneo se jugará en los campos Antonio “Negro” Aguilar, de la colonia Fernando Novelo, donde se realizó la ceremonia inaugural, y el Aureliano Centeno.

En representación del alcalde Roger Alcocer García, el secretario de la Comuna, José Luis Alcocer Rosado, dirigió un mensaje a los deportistas felicitándolos por su participación y les deseó éxito.

Del mismo modo, señaló que hace algunos años en Valladolid se jugaba mucho el beisbol, y agradeció Guillermo Alvarado Morales, coordinador del distrito 5 de la Liga William Sport, interesarse en promocionar el deporte en los niños y jóvenes.

“Valladolid siempre recibirá con los brazos abiertos para promover al reye de los deportes, al béisbol, estamos dispuestos aquí las autoridades a apoyar para que nuestros jóvenes vayan jugando más béisbol”

Durante el evento deportivo, estuvo presente el promotor deportivo Antonio Aguilar Rovirosa, uno de los organizadores. De igual manera se hizo mención varias veces de la presencia de don Antonio “Negro” Aguilar, leyenda vallisoletana en el beisbol a quien lo homenajearon con ovaciones de aplausos por su distinguida y talentosa trayectoria en el rey de los deportes.

Para este torneo regional se cuenta con el apoyo de la Liga del Sureste de Beisbol, representado por David Canul, y será uno de los pasos importantes que llevarán a la creación de la Liga Instruccional de Beisbol.

Participan equipos del Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, en la categoría de 17 a 18 años de edad, los días 21, 22 y 23 de abril.

maqueteo web