Investigan presunto uso indebido de vehiculos de traslado

15 de abril de 2014

Investigan presunto uso indebido de vehiculos de traslado

Hasta este martes la única acción que se ha dado a conocer de manera oficial por el presunto acarreo de personas en vehículos destinados al traslado de enfermos de los municipios a Mérida a un evento priista realizado el fin de semana pasado, fue que el titular del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Juan José Canul Pérez  está investigando los hechos.

Así lo informó el Gobierno del Estado a través de un  documento, en el cual da a conocer su posicionamiento al respecto el Secretario General de Gobierno del Estado de Yucatán, Víctor Caballero Durán.

El texto señala que en caso de comprobarse la falta, se procederá a la sanción correspondiente y conllevará a tomar las acciones que se ameriten en contra de quien o quienes resulten responsables por el uso inadecuado del parque vehicular destinado al servicio de los municipios.

También se lee que tal investigación se realizará con institucionalidad, sin importar la filiación partidista y actuando conforme a derecho con motivo de garantizar un adecuado ejercicio de todos los vehículos oficiales destinados a servir a la población.

Se prevé que la autoridad dé a conocer el resultado de la investigación esta semana, a más tardar el viernes. Se presume que cinco fueron los vehículos retenidos y posteriormente entregados a los municipios con un enérgico llamado de atención, según publicaciones, pues hasta el momento el citado documento es la única información generada al respecto, ya que no dan entrevistas sobre el tema.

Esta semana darían a conocer los resultados de la investigación, las autoridades actuarán conforme a derecho contra quien resulte responsable.

programación web