Aún sin resultados la investigación por presunto mal uso de vehículos de traslado

28 de abril de 2014

Aún sin resultados la investigación por presunto mal uso de vehículos de traslado

Como se informo en Noticieros Cadena Rasa durante el evento del PRI.MX realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI el pasado 12 de abril, hubo un presunto acarreo de personas en vehículos oficiales de traslado de pacientes,  el titular del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Juan José Canul Pérez, quien tiene a su cargo la investigación informó que aún no hay responsables y que no fue precisamente por instrucciones de los presidentes municipales.

“Nadie acepta de manera directa que fue por eso, a final de cuentas los operativos que estamos haciendo son para que puedan tener responsables las unidades y sean ellos mismos los responsables de sus actos en ese sentido, no precisamente son por instrucciones de los presidentes municipales” comentó.

Según información oficial de la Secretaría de Gobernación del Estado el viernes 18 de abril se daría a conocer el resultado de la investigación, acto que sigue sin concretarse.

Canul Pérez dijo que actualmente no hay un encargado de los vehículos que dio el Gobierno a los Municipios con el fin de facilitar a los pobladores el traslado de sus lugares de origen a la capital yucateca.

“En sí es el Ayuntamiento como tal, pero en muchas ocasiones oye que fulano maneja o zutano hace eso y nos topamos con ese tipo de situaciones, ya estamos en el orden de las bitácoras y todo ese tipo de situaciones para poder saber a ciencia cierta en qué momento quién tiene el vehículo a su disposición” indicó.

El entrevistado señaló que habrá sanciones, negó que vayan a ser económicas o lleve a la destitución de algún funcionario, que están valorando cada caso ya que cada uno de los cinco ayuntamientos que incurrieron en tal falta tendrá su propio castigo.

Aseveró que tendrán reuniones durante la semana para solucionar el caso y sólo pudo recordar a dos de los municipios que incurrieron en esos actos: Dzilám y Kantunil.

Juan José Canul Pérez, quien tiene a su cargo la investigación informó que aún no hay responsables y que no fue precisamente por instrucciones de los presidentes municipales el uso de tales vehículos.

maqueteo web