Anuncia el Ayuntamiento de Mérida estricto control de los vehículos municipales de traslado

05 de noviembre de 2013

Anuncia el Ayuntamiento de Mérida estricto control de los vehículos municipales de traslado

El Ayuntamiento de Mérida, con el apoyo de los comisarios, aplicará un estricto control de los vehículos de traslado de enfermos para evitar el mal uso de ese medio de transporte o el mal trato a los usuarios, según se informó durante la reunión que sostuvo personal de las dependencias encargadas de coordinar el servicio, con los 47 auxiliares municipales, para informarles cuál es la logística y la operación del programa.

En la junta, realizada en la Sala Audiovisual del Olimpo, se explicó que los vehículos de traslado –cinco en total y que estarán en servicio las 24 horas del día— son diferentes a las ambulancias, ya que sirven para llevar a los pacientes a las citas médicas programadas en instituciones públicas.

Se acordó que los comisarios harán una lista de las personas que requieren traslados para coordinar la ruta logística. Se precisó que el servicio es totalmente gratuito.

Además de esos vehículos, el Ayuntamiento cuenta con una ambulancia para emergencias, para lo cual en cada comisaría existe un “botón de pánico” para que los auxiliares municipales, sin necesidad de utilizar el teléfono, puedan contar con esta unidad que tiene su base en la Policía Municipal.

Cuatro de los cinco vehículos de traslado se distribuirán en los sectores norte, sur, poniente y oriente, teniendo como bases las comisarías de Caucel, Komchén, Sitpach y Molas. El quinto vehículo o “comodín”, servirá para brindar apoyo de emergencia a cualquier punto del municipio.

A los pacientes se les trasladará a los hospitales y luego se les regresará a sus comunidades.

Cada vehículo es atendido por personal especializado en urgencias médicas.

El Ayuntamiento de Mérida, con el apoyo de los comisarios, aplicará un estricto control de los vehículos de traslado de enfermos para evitar el mal uso de ese medio de transporte o el mal trato a los usuarios.

desarrollo web personalizado