Inició el operativo semana santa 2014

11 de abril de 2014

Inició el operativo semana santa 2014

El Operativo Semana Santa 2014 busca garantizar la seguridad  tanto de los visitantes como de los locales,  por lo que el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello se propuso por una cultura de la prevención y calificó esta como una labor compartida.

 

"Con un operativo que incluye a cerca de siete mil elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal coordinada y equipamiento como  embarcaciones,  ambulancias y aeronaves estaremos brindando nuestro apoyo a los vacacionistas para que esta temporada esté llena de gratas memorias" comentó.

 

Por su parte Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez, Comisario de la Policía Federal informó que dispondrán dos paraderos seguros con servicios propios de seguridad, médicos, mecánicos y de grua estarán ubicados en el km 116 de la carretera Mérida-Campeche y en el km 116+500 de la Mérida- Cancún; así como el corredor seguro Escárcega-Cancún.

 

"En el estado de Yucatán la Policía Federal estará representada por tres estaciones de policía ubicadas en el aeropuerto de Mérida,  en Valladolid y dos sub estaciones ubicadas en Peto y Tizimin,  estaremos operando con 112  elementos, de ellos 84 operativos y 28 elementos administrativos y con 42 carros radio patrullas" señaló.

 

En su oportunidad Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la ciudadanía a conducirse por la senda de la responsabilidad que incide en la seguridad. Recordó que al volante no se debe utilizar el celular,  no manejar cansado o en estado inconveniente,  utilizar siempre el cinturón de seguridad, además de verificar los sistemas  tanto mecánico como eléctrico del auto antes de salir a carretera.

 

En ese sentido, destacó que en los sitios de interés turístico contarán con personal de auxilio:

 

"Contarán en todo momento que lo requieran con la orientación y ayuda de policías de Seguridad,  viales, paramédicos, rescatistas, bomberos,  unidad canina y todo el personal de la SSP" indicó.

 

En este marco el Titular del Ejecutivo Estatal entregó estímulos económicos de manera simbólica a algunos de los 76 miembros de la corporación policíaca por un monto de 300 mil pesos, que comprenden el periodo enero-marzo.

Autoridades encabezadas por el Gobernador del Estado dieron el banderazo de salida este viernes.

Galería

páginas web para móviles